Vivero de Empresas

El 12 de abril de 2005, la Cámara toma el acuerdo de crear un Vivero de Empresas con la finalidad de promover la innovación empresarial y la creación de proyectos de negocio.

El día 19 de julio de 2005 se inician las obras de construcción del Vivero en una parcela de 2.645 m² cedida por el Ayuntamiento de Astorga y situada en un área vecina a la zona verde del Polígono Industrial de la ciudad. El precio de contrata se fijó en 239.448,08 € , finalizando las obras el mes de diciembre del mismo año.

La financiación de este proyecto se hizo de manera múltiple. Un convenio de colaboración suscrito entre Caja España y la Cámara de Comercio de Astorga permitió la llegada de 50.000 € de la entidad de ahorros. A esta cantidad se unió el 60% del coste total de la iniciativa empresarial que aportó el Fondo Social Europeo (FSE).

Que son los viveros de empresa

Los viveros de empresa son oportunidades excelentes para cualquier emprendedor que decida iniciar su propio negocio. Crear una empresa requiere, a menudo, de una serie de recursos difíciles de alcanzar y que te facilita un vivero, tales como unas oficinas a un precio más asequible, salas de reunión e incluso algunos ofrecen un servicio de consultoría empresarial. En definitiva, una serie de servicios que aportan un valor añadido y permiten a las empresas crecer y consolidarse. En Astorga, existe un vivero de empresas el cual se encuentra a disposición de aquel que se encuentre iniciando un negocio.

Contacto

Póligono industrial de Astorga

C/ Bomberos s/n

24700 – Astorga (León)

email: secretaria@camarastorga.es

teléfono: +34 987 602 423