¿Qué es el certificado de libre venta y consumo?
Se trata de una certificación en la cual, se acredita que el producto a exportar es conforme a la legislación española y de comercialización libre en España. Los certificados, pueden ser solicitados al exportador por ser obligatorios para la importacion en el mercado destino o bien a requerimiento del importador.
¿Para qué sirve?
- Se trata de un requisito para poder registrar sus productos o marcas en otros países.
- Las autoridades sanitarias o los propios importadores de algun país (sobre todo latinoamericanos) solicitan que los productos a exportar vayan acompañados de un documento que certifique que éste es de libre venta o comercialización en el país de procedencia.
- Requerimiento específico de clientes.
- Da buena imagen y garantía de producto.
- Permisos y homologaciones.
¿Quen lo puede solicitar?
Tan solo lo puede solicitar el interesado legítimamente, o alguien que acredite tener autorización en la escritura pública de apoderamiento de la empresa solicitante, o en su defecto, un representante autorizado o bien apoderado.
¿Cómo se solicita?
En función de cada Cámara de Comercio, se podrá solicitar por alguno de los siguientes medios:
- De manera presencial en la sede o delegación de la Cámara correspondiente.
- Por correo electrónico a la dirección correspondiente en cada caso, adjuntando el formulario de solicitud que la Cámara pone a dispociscion de los interesados.
- Mediante la plataforma de gestión de trámites.
Plazo de emisión
Dos días hábiles, no computando los sábados.
Validez del certificado
El certificado de libre venta y consumo tendrá un plazo de validez de un año desde la fecha de expedición.
Precio de la certificación
42,50 €
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